Asistencia técnica2017-01-24T17:49:12+00:00

Asistencia técnica

Nuestro objetivo es el acompañamiento, asistencia y asesoría continua al Promotor durante el desarrollo de todo el proceso, y entre los que destacamos por orden cronológico:

Tramitación necesaria para la obtención de permisos, concesiones y licencias; la ejecución de un campo de golf posee unas singularidades en cuanto a tramitación administrativa se refiere sin precedentes en el mundo de la construcción en nuestro país, además del elevado número de Organismos Públicos evaluadores de los Proyectos, se une las restricciones en cuanto consumos hídricos y la mala prensa de este tipo de instalaciones.

Licitación de las obras, la cual debe de cumplir los principios de concurrencia de participantes, igualdad de tratamiento, competencia y transparencia. Se pueden licitar la obra completa o descomponerla según sectores y diferentes oficios constructivos; esto tiene la ventaja de obtener por lo general mejor precio final y la desventaja de la necesidad de coordinación de los equipos y la presencia de un Project Manager o Gestor del Proyecto que coordine los diferentes trabajos y constructores.

Contratación de los diferentes equipos que intervendrán en la obra, Director de Obra, Director de ejecución de la obra, Coordinador de Seguridad y salud, Empresas Constructoras, Laboratorios de control de materiales y calidad, etc..

Implantación de los diferentes equipos de asistencia técnica y constructoras; generalmente se habilitan unas instalaciones existentes o bien casetas prefabricadas en el denominado “campamento de obra”, deben de cumplir con todos los requisitos estipulados en el Plan de Seguridad y Salud.

Ejecución de las obras, da comienzo con la firma del acta de replanteo por parte de todos los intervinientes en la obra y finaliza tras las pruebas de puesta en marcha de las diferentes instalaciones.

Establecimiento de las diferentes especies; se considera un periodo de establecimiento de cinco meses tras la emisión del certificado final de la ejecución, en este periodo se vigilará que el desarrollo de las diferentes especies vegetales es el adecuado y se emitirá el documento de certificado final de las obras, en el que se adjunta un listado de remates, reposiciones de marras y resiembras necesarios para la entrega de la obra.

Comprobación y liberación de avales y/o retenciones, a la finalización del primer año de vida de la instalación se realizan las comprobaciones pertinentes de los remates y reposiciones señalados en el punto anterior y un estudio del funcionamiento de la instalación al completo, si todo está correcto se devuelven los avales o las cantidades retenidas durante las obras a las empresas constructoras.

Tras todos estos años de formación continua y experiencia en innumerables situaciones, ofrecemos el servicio de Gestión del Proyecto o Project Management
Nuestros servicios de gestión de proyectos proporcionan exhaustivos servicios de supervisión, inspección y puesta en marcha para todo tipo de proyectos, sin que importe el tamaño o la ubicación.

Como líder nacional en gestión de proyectos, ofrecemos una amplia experiencia en todos los aspectos de la construcción. Como resultado, podemos ayudarle a reducir los riesgos técnicos, evitar errores de construcción, controlar los presupuestos y mantener el proyecto de construcción dentro de los plazos programados de manera eficaz.

Entre las múltiples funciones y ámbitos de trabajo del gestor de proyectos, destacamos las que consideramos más importantes: Planificación de los diferentes hitos y cronogramas, Coordinación de equipos de trabajo, Seguimiento intensivo del desarrollo del proyecto, Control económico del proceso, Elaboración de planes de contingencia y Comunicación continua y periódica con los Promotores

Nuestros Ingenieros han venido realizando la preceptiva y obligada labor de Dirección de Obras y entre sus diferentes atribuciones destacamos las siguientes:

  • Gestión de concurso de contratistas. Licitación de la obra. Elaboración del estudio comparativo técnico-económico de las ofertas.
  • Comprobar, corregir si fuera necesario, y conseguir que la implantación de las instalaciones de golf se corresponda íntegramente con el Proyecto.
  • Realización de las modificaciones oportunas para la optimización del Proyecto.Verificar el ritmo de ejecución y el cumplimiento de plazos de obra y aprobar las Certificaciones mensuales de obra.
  • Comprobar que las instalaciones, una vez finalizada la obra, funcionen de conformidad con el normal funcionamiento y con lo proyectado y previsto inicialmente.
  • Efectuar la revisión detallada de las obras elaborando los listados de trabajos de terminación o correcciones que deba realizar el Contratista antes de la entrega Provisional de las mismas.
  • Controlar la correcta ejecución de los trabajos indicados en el punto anterior, adoptando las medidas necesarias para que sean terminadas las obras de forma necesaria.
  • Aprobar la Liquidación o Certificación final y visar el Acta de recepción de las Obras.
  • Obtención de Certificados de fin de Obra.
  • Dirigir las operaciones de mantenimiento del Campo de Golf hasta su puesta en funcionamiento.
  • Colaborar en la detección y determinación de las posibles deficiencias observadas en la ejecución de las obras, así como durante el periodo de garantía, y verificar la subsanación de las mismas por los contratistas encargados de su ejecución.

Disponemos de un amplio equipo de técnicos con una amplísima y contrastada experiencia en este tipo de trabajos, que desarrollarán el trabajo encomendado con una dedicación plena y una profesionalidad fuera de toda duda, manteniendo un nivel elevado en la calidad de la instalación y un control económico que impedirá desviaciones presupuestarias de cualquier naturaleza. Además entre las misiones conviene enumerar:

  • Asumir la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado (control de calidad).
  • Verificar la recepción en la obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas.
  • Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del Director de la Obra.
  • Consignar en el Libro de órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.
  • Suscribir el Acta de replanteo o de comienzo de obra y el Certificado Final de Obra (de obligatoria aportación al Acta de Recepción de la obra).
  • Elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.
  • Realizar un seguimiento económico periódico de la construcción, reportando a La Propiedad y al Director de Obra.
  • Recibir los resultados de los ensayos o pruebas de servicio de materiales, sistemas o instalaciones, que le han de ser entregados, obligatoriamente, por las entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación que, además, han de prestarle asistencia técnica.
  • Colaborar en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada y aportar los resultados del control realizado.

Dado el carácter diario de la Dirección de Ejecución de las Obras, ofrecemos el servicio de coordinación de seguridad y salud de las obras por el mismo técnico responsable y con la misma dedicación permanente, de manera que se logra implementar a la obra de un control esencial y exhaustivo de la seguridad en la obra, además de realizar las labores reglamentarias establecidas en la Legislación y entre las que señalamos:

  • Aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por el Contratista y en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo.
  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad.
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva establecidos en el artículo 15 de la ley 31/95 durante la ejecución de la obra.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.