Auditorías técnicas y económicas2017-01-24T17:49:28+00:00

Auditorías técnicas y económicas

En los próximos años los Clubes de Golf se encontrarán con un mercado donde la enorme competencia junto a la creciente exigencia de sus socios les obligarán a mantener unos elevados estándares de calidad que permitan diferenciar su instalación del resto; y sólo conseguirán este objetivo sí son capaces de obtener el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles.

Generalmente los socios y usuarios desconocen el desgaste lógico que sufren las instalaciones y, por tanto, no son conscientes del esfuerzo técnico y económico que exige mantener el campo en óptimas condiciones para la práctica del juego.

En este sentido, TARGET Ingenieros y Asociados, empresa líder  española en el sector del diseño, proyectos y mantenimientos de campos de golf, con treinta años de experiencia y más de cuarenta campos en juego, ofrecen una herramienta al servicio de los Clubes y sus equipos de mantenimiento, la auditoría técnica de las instalaciones.

Hoy en día la mayoría de las empresas, tanto grandes como pequeñas,  todas  ellas conocedoras de sus propias estructuras, son constantemente auditadas para mejorar sus cuentas de explotación; sin embargo, el exceso de trabajo, la presión del día a día, la lucha cotidiana para sostener la cuenta de resultados, etc. hace que muchas desconozcan el enorme potencial escondido en los recursos que poseen y que no aprovechan debidamente.

En ese contexto, el objetivo esencial de la auditoría técnica de las instalaciones es sentar las bases de partida para que el mantenimiento de los campos de golf sea óptimo en términos de resultado técnico con el nivel de gasto / inversión más eficiente posible: el primer paso es conocer, mediante una auditoría externa, el estado de las instalaciones y el aprovechamiento de todos los recursos disponibles.

Nuestra experiencia de las distintas prácticas que se realizan en un gran número de campos en funcionamiento, nos capacita para mostrar las carencias, y adecuar los recursos de las instalaciones que auditamos, ofreciendo, de ese modo, la solución más correcta en cada caso.  La auditoría que ofrece TARGET Ingenieros y Asociados, se centra en la revisión integral de los puntos más importantes de las instalaciones en funcionamiento.

Consideramos que no sería objetivo enjuiciar el estado de mantenimiento en una visita puntual al campo ya que, a nuestro entender, el nivel de mantenimiento debe valorarse en un periodo de tiempo más amplio; pero sí sabemos que se puede detectar, informar y valorar todos los problemas estructurales que impiden al personal del campo sacar el máximo partido posible a las instalaciones.

PUNTOS DE REVISIÓN

  • Red de drenaje y saneamiento: estado actual, dimensionamiento, capacidad de recepción y evacuación, recuperación de las aguas, etc.

  • Elementos de la red de riego: diseño, dimensionamiento, estado de las conducciones, válvulas, aspersores, etc.

  • Equipos de bombeo, filtración, instalación eléctrica.

  • Automatismo y programación del riego.

  • Consumo de agua, tiempos de riego y optimización del sistema.

  • Sustratos de cultivo de greens, tees, fairways y rough y áridos empleados.

  • Sistemas de almacenamiento de agua

  • Especies cespitosas implantadas.

  • Paisajismo

  • Adecuación del campo a las necesidades de la explotación: rediseño de zonas conflictivas, reducción de dificultad, duplicación de plataformas de tees, creación y/o mejora de la red de caminos, etc.