Fases del Proyecto

Nuestro objetivo es el acompañamiento, asistencia y asesoría continua al Promotor durante el desarrollo de todo el proceso, y entre los que destacamos por orden cronológico:

Tramitación necesaria para la obtención de permisos, concesiones y licencias; la ejecución de un campo de golf posee unas singularidades en cuanto a tramitación administrativa se refiere sin precedentes en el mundo de la construcción en nuestro país, además del elevado número de Organismos Públicos evaluadores de los Proyectos, se une las restricciones en cuanto consumos hídricos y la mala prensa de este tipo de instalaciones.

Licitación de las obras, la cual debe de cumplir los principios de concurrencia de participantes, igualdad de tratamiento, competencia y transparencia. Se pueden licitar la obra completa o descomponerla según sectores y diferentes oficios constructivos; esto tiene la ventaja de obtener por lo general mejor precio final y la desventaja de la necesidad de coordinación de los equipos y la presencia de un Project Manager o Gestor del Proyecto que coordine los diferentes trabajos y constructores.

Contratación de los diferentes equipos que intervendrán en la obra, Director de Obra, Director de ejecución de la obra, Coordinador de Seguridad y salud, Empresas Constructoras, Laboratorios de control de materiales y calidad, etc..

Implantación de los diferentes equipos de asistencia técnica y constructoras; generalmente se habilitan unas instalaciones existentes o bien casetas prefabricadas en el denominado “campamento de obra”, deben de cumplir con todos los requisitos estipulados en el Plan de Seguridad y Salud.

Ejecución de las obras, da comienzo con la firma del acta de replanteo por parte de todos los intervinientes en la obra y finaliza tras las pruebas de puesta en marcha de las diferentes instalaciones.

Establecimiento de las diferentes especies; se considera un periodo de establecimiento de cinco meses tras la emisión del certificado final de la ejecución, en este periodo se vigilará que el desarrollo de las diferentes especies vegetales es el adecuado y se emitirá el documento de certificado final de las obras, en el que se adjunta un listado de remates, reposiciones de marras y resiembras necesarios para la entrega de la obra.

Comprobación y liberación de avales y/o retenciones, a la finalización del primer año de vida de la instalación se realizan las comprobaciones pertinentes de los remates y reposiciones señalados en el punto anterior y un estudio del funcionamiento de la instalación al completo, si todo está correcto se devuelven los avales o las cantidades retenidas durante las obras a las empresas constructoras.

 

Asistencia en Obra